top of page

Diario La Tercera: entrevista a SOLO BRASAS

Patricio Eberhard dueño de SOLO BRASAS, en entrevista especial parrillas.

Cómo elegir una parilla

La gama y variedad de parrillas es inmensa, como también los precios. Conozca qué elementos se deben considerar antes de elegir una que se acomode a sus necesidades y se acerque lo más posible al ideal con el que seguramente espera preparar el asado perfecto.

El ambiente. Esa es la primera condición a considerar para elegir una parrilla. Si el espacio o lugar físico está cerrado, lo más indicado es una de tipo eléctrica. Calientan rápido, dan una cocción uniforme, y su limpieza es más fácil. Son especialmente prácticas en departamentos o lugares pequeños, dado que requieren poco espacio físico y se pueden instalar también en terrazas sin alterar la convivencia con vecinos.

Según Patricio Eberhard, dueño de la empresa Solo Brasas (solobrasas.com), la gran diferencia entre estas dos últimas es la velocidad de cocción y también el gusto que adquieren los alimentos. “Con una parrilla a carbón, se debe considerar un tiempo promedio de 30 minutos para la preparación del fuego. El tipo de combustible, además, le otorga a la carne un sabor a madera, a leña. Las parrillas a gas, por otro lado, alcanzan una temperatura adecuada en la mitad o menos de la mitad del tiempo”.

Otra ventaja de estas últimas es que, al tener quemadores (de dos a seis), permite homogeneizar la temperatura a lo largo de toda la parrilla y por lo tanto se logra una cocción uniforme o bien, se puede regular la temperatura en los distintos sectores, creando zonas de calor diversas para distintos tipos de alimentos.

El tamaño de la parrilla está directamente vinculado a la cantidad de alimentos que se cocinarán, determinado en gran medida por la cantidad de comensales.

En cuanto a la limpieza de las parrillas, no deje pasar los días sin preocuparse de ello, a fin de que pueda prolongar el buen estado de la misma especialmente los quemadores de las que funcionan con gas, los cuales tienden a taparse y ensuciarse, y dejarla cubierta para evitar que se oxide o se ensucie con elementos ambientales.

“Igual de importante es el cuidado personal. Es conveniente y altamente recomendable, usar delantal y pechera, para evitar posibles quemaduras. Lo mismo con las manos, usar guantes de cuero para manipular el fuego y tener precaución con los cuchillos”, indica Eberhard. Y finalmente, recuerde iluminar bien la zona donde estará parrillando. Mientras menos se deje al azar, mejores resultados logrará.

Recuadro

Los accesorios

Tres son los elementos fundamentales que deben siempre acompañar una parrilla. El primero de ellos, las pinzas. “Nunca se debe usar un tenedor, porque al pinchar la carne, se pierde el jugo”, asegura Patricio Eberhard.

Los otros dos indispensables según el experto, son un buen cuchillo y una buena tabla. “El cuchillo ideal es el que se adapte a cada quien. En cuanto a la tabla, pienso que se debe usar una que permita que la carne se impregne de cierto gusto a madera, por ejemplo el roble”.


Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page